National U18

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ir abajo

National U18

Mensaje  Invitado el Dom 16 Sep 2012, 13:12

En la edición pasada habiamos quedado en que se jugaban los cuartos. Los cruces eran los siguentes:





Veamos lo que ocurrió :

CUARTOS




Un partido cerradísimo, que se vió afectado por una tempranera expulsión de Meckes, jugador perteneciente a las filas de San Maipo. Finalmente, clabbem accede a las semis con un agónico gol en el minuto 89.





El mejor equipo de la fase de grupos, Mandamiento, se enfrentaba a uno que siempre promete en las copas Uxx, Squele. 5 llegadas totalizaron los 2 equipos, un verdadero bodrio. El resultado, un típico 1-0, con 50% de posesión para cada uno.





El tercer cruce enfrentaba a el siempre poderoso Virao a la gran sorpresa de esta temporada en toda competición nacional; Chamaco. El partido se decidió por una contundencia rotunda de Virao, que anoto 3 goles en 4 ocaciones vs un único gol de Chamaco en 8 ocaciones. Un porcentaje altísimo, que seguramente es coincidente con un mejor nivel de jugadores juveniles.





El último cupo a la fase de semifinales lo discutían Bongo y Navalito. 2 equipos que tienen un grandísimo manejo de la cantera. 2 escuelas muy similares, que han nutrido historicamente a las selecciones chilenas. El resultado fue otro previsible 1-0, muy cerrado, que dejo a Navalito una vez mas en instancias finales.


------------------------------------------------------------------------------------------------


SEMIS


Las semifinales reunieron a 4 equipos que tienen un compromiso importante con la cantera. Virao, Navalito, Squele y en menor medida Criaderos, son 4 equipos que manejan exitosamente la formacion de juveniles. Vamos con los duelos:





La primera semi volvió a elevar a Meckes, jugador de Criadero, como un verdadero "hèroe"; si en cuartos clasifico a su equipo en el minuto 89, en este partido permitió el alargue (1-1) en el minuto 94. Sin embargo, la definición de penales (donde repitió Meckes), terminó 5-3 a favor de Squele, el primer finalista.





La 2º semi prometía. 2 equipos que suelen enfrentarse en rondas finales, pertenecientes al CN. Sin embargo, el 1-0 final no reflejo el partido, donde dominó claramente el equipo de thio.


------------------------------------------------------------------------


LA GRAN FINAL


En la gran final chocaban Navalito y Squele Joint. Repasemos un poco de su Historia reciente.

- Squele Joint fue fundado el 15-06-2006. Es decir, mas de 6 años en competencia. Hasta antes de este partido, jamas se habia coronado campeón de una Copa Oficial y contaba en su haber 1 copa de plata y 2 de bronce. Su mejor actuación en Copas U18, correspondía a un 5º lugar en la temporada 41, algo que obviamente estaba superando.

- Navalito fue fundado el 16-03-2006. A penas 2 meses mayor que su rival de turno. En su haber 5 copas de playa y 3 de bronce. Esta representaba nada menos que su 6º final, habiendose ido con las manos vacías en las anteriores 5. Habia sido sub-campeon de este torneo en la temporada 39 y en la pasada, había alcanzado la ronda de los 64 en 2 copas oficiales internacionales, de esas de 8000 participantes.





Curiosamente la final fue el partido mas desigual desde la ronda de playoff. Un 3-1 a favor de thio, que fue el resultado de 14 llegadas a favor y 51% de posesión.

Mis felicitaciones al campeón, un equipo que merecía hace largos años coronar su trabajo constante.

En la deficinión por el 3º lugar, se impuso clabbem por un apretado 3-1.


Tabla de posiciones final




donkenke, DT de Pelarco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.