Dinosaurios de MZ: La Copa del Mundo

Ir abajo

Dinosaurios de MZ: La Copa del Mundo

Mensaje  rodrigoazul77 el Mar 16 Abr 2013, 13:57

Chile en los Mundiales de MZ
1a Parte


Como bien cabe recordar, ManagerZone Chile comenzó el 19 de julio del 2004 en Chile. Para ese entonces, el juego ya llevaba un par de años. La primera cita mundial fue en el año 2004, Chile aún no se había conformado como país, por ende, no participó de esta edición. Los equipos latinoamericanos que participaron fueron: Argentina, Brasil y México. El mejor posicionado fue Argentina, el seleccionado trasandino perdió la final contra Suecia.


Logo de la Copa del Mundo 2004


De los 32 equipos que tuvo el primer mundial, la segunda edición cuya sede fue Argentina, tuvo un aumento explosivo pues subió a 47 paises en un año. A los ya mencionados Argentina, Brasil y México, se sumaron en esta edición Bolivia, Uruguay, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela y Chile. Demás esta decir que en ese entonces no se jugaban clasificatorias.


Logo de la Copa del Mundo 2005

La selección comandada por Milkin fue emparejada en el grupo 7 junto a los seleccionados de Canada, Suecia, Gales, Bolivia, Indonesia y Chile.

Chile comenzó su participación en la Copa del Mundo con el pie derecho, en su debut ganó 3-2 a Bolivia. La ilusión duró poco, Canadá le hizo una manito a Chile (5-0), luego Suecia le dio un repaso, aunque le costó un poco: 2-1 a favor de los nórdicos. Las tierras del norte de Europa le sentaron mal a la roja, Gales lo dejó con una diferencia de gol en contra abultada: 6-0 zapatero. El paseo en la primera participación se cerró frente a Indonesia, el plantel del isleño firmó un empate frente a Chile.

Esta Copa del Mundo coronó como campeón a Argentina, los trasandinos alzaron la copa tras ganarle la final a Canadá. Brasil se fue en octavos, mientras que Chile quedó iliminada en primera fase. En términos globales, la participación de Chile fue mediocre, sólo excusable por ser una selección nueva y con poco tiempo de trabajo.


Tras la participación en la Copa del Mundo Argentina 2005 la participación de selecciones nacionales volvió a aumentar, esta vez con 3 nuevos países, entre ellos un nuevo país latinoamericano: Paraguay.


Logo de la Copa del Mundo 2006


Tras ganar las elecciones, Milkin fue ratificado en su segundo periodo, los "sabios" del fútbol decidieron darle continuidad a pesar de no haber tenido resultados:

"Muchos sabios del fútbol, son de la opinión que los procesos hay que mantenerlos hasta terminar sin importar los resultados. Y a pesar de que hubo candidatos de renombre presentándose a la selección (con solo decir que dos de los grandes de Primera estaban en la pelea, Milkin y Alduher), la comunidad chilena entendió que había que darle continuidad al proceso anterior apelando al buen futuro aunque el presente no sea el mejor. Y si bien el futuro es lo primordial, si está claro que también el presente está dando réditos, y eso nadie lo puede negar." (Bloque Rojo, TZ Chile N° 4)


La previa al Mundial tuvo muchísima atención, el mismo Milkin se mostraba al menos optimista. A la pregunta formulada por la TZ Chile acerca de ¿En que se diferencia este Chile del que fue al último Mundial?
La respuesta del NC ue la siguiente:
"Bueno hay grandes diferencias, en ese entonces éramos con suerte 25 equipos activos y contábamos con muy pocos jugadores, hoy ya tenemos una selección armada en su estructura y ojala podamos lograr buenos resultados." (Milkin, en TZ Chile N°5)

Esas diferencias no se reflejaron en los resultados y muchos debieron ser los arrepentidos, de lo poco que mostró la Roja fue entrar al mundial, aunque en esta versión tampoco se jugó clasificatorias. Chile entró directamente al Mundial en el grupo 7, compartiendo escena con Australia, Lituania, México, Bulgaria y Finlandia. Las cosas no fueron mejor para Chile, esta vez quedamos en cero, siendo derrotados por México (5-3), Australia (3-1), Lituania (3-0), Bulgaria (4-3), Finlandia (3-2). Muy por debajo de lo esperado, Bulgaria, según Milkin (TZ N°5), el rival más débil, quedó 7 puntos por encima de nosotros.


"La campaña vacía de resultados tuvo su eco en la redacción de la revista, la cual a groso modo explicó los resultados por la propuesta defensiva de nuestro seleccionador de aquel entonces. Dejo un par de párrafos de aquella edición para el deleite de los lectores y para quienes llevamos tiempo en este juego.

Creo que de una vez por todos los chilenos debemos ¡cambiar de mentalidad! Siempre saliendo a hacer “un buen partido”, a defender 1 punto, a intentar que el campeón del año pasado no nos golee, no marcamos con fuerza a nuestro rival porque son estrellas que aparecen en televisión y revistas haciendo spots publicitarios, etc, etc…¿Alguien me puede decir si a esto no se le llama generalmente ¿¿¿¡¡¡MEDIOCRIDAD!!!? ¡Ya basta!

De una vez por toda salgamos a ganar a la cancha! Mentalidad ganadora! No realista…¡GANADORA! Les explico por qué no realista, porque desafortunadamente cuando creemos que somos “realistas” en nuestros análisis, pensamientos, consideraciones o juicios siempre nos desvaloramos, desmerecemos lo bueno que somos y sobrevaloramos a nuestros adversarios y lo que han hecho en el pasado. Claro que deberíamos ser realistas, pero no en el sentido en el que estamos acostumbrados porque caeríamos en el pesimismo. Tenemos que re-forjar nuestra realidad por medio de la Mentalidad Ganadora." (Pudu, en TZ Chile N°6)



El próximo número revisaremos otras participaciones como previa a la cita mundialera que se nos avecina.
avatar
rodrigoazul77
Admin del Foro
Admin del Foro

Mensajes : 2803
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Granada, Espein

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.