Había una Vez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Había una Vez

Mensaje  mitotaz2 el Lun 26 Oct 2015, 19:40

Eterna Juventud



Sucedió hace 28 años en nuestro país. Fue, en esa época, el evento deportivo más destacado en varias décadas en pastos nacionales. Nos referimos al Mundial Sub 20 de la Fifa Chile 1987, una fiesta que recorrió los pastos nacionales de norte a sur y que vio nacer a varios jugadores que tendrían luego carreras más que descollantes alrededor del mundo.

Para Chile todo comenzó el 10 de octubre en el Nacional. En una tarde fría y extremadamente lluviosa el equipo que dirigía Luis Ibarra no pudo ante el poderío de Yugoslavia.  En el debut La Rojita cayó 4-2 (Tudor y Pino) ante un equipo desconocido que casi un mes después levantaría la copa. Después los nuestros levantaron cabeza con claras victorias ante Togo (3-0, Tudor(2) Pino) y Australia (2-0, Pino(2)) terminando el Grupo A en el segundo puesto.

En los cuartos de final Chile tuvo que viajar a Concepción. En Collao logró una ajustada victoria sobre Italia con un penal anotado por el delantero Camilo Pino (Cobreloa), quien a la postre sería el goleador del equipo con 5 tantos. Ya en semifinales el equipo rojo no pudo ante el poderío del otro finalista, Alemania Federal, cayendo por un contundente 4 a 0.

Otra vez en el Nacional Chile lograría quedarse con el tercer lugar tras vencer en la tanda de penales (3-1) a Alemania Democrática tras empatar a 1 (Pedro González) en los 120 minutos disputados. En el plantel que dirigía Ibarra destacaban los juveniles rostros de jugadores como Lukas Tudor, Camilo Pino, Javier Margas, Luis Musrri, Fabián Estay, Pedro González y Juan Carreño, además del recordado delantero de Católica Raimundo Tupper.

La final del certamen fue ganada también desde los doce pasos por Yugoslavia tras otro empate a 1 ante Alemania. En el equipo ganador que dirigía Mirko Jozic destacaban los nombres de Zvonimir Boban, Branko Brnović, Robert Jarni, Predrag Mijatović, Robert Prosinečki, Igor Štimac y Davor Šuker. Otros jugadores que dijeron presente en el evento fueron César Sampaio, Óscar Córdoba, Andreas Möller, Matthias Sammer, Jeff Agoos, Kasey Keller y Tony Meola.



Plantel chileno:

Arqueros: Guillermo Velasco (Santiago Wanderers), Gerhard Reiher (Provincial Osorno), Ángel Gorichón (San Luis)

Defensas: Mauricio Soto (Puerto Montt), Carlos Ramírez (Huachipato), Hugo Cortez (Cobreandino), Javier Margas (Colo Colo), Miguel Latín (Santiago Wanderers) y Reinaldo Hoffman (Cobresal).

Volantes: Luis Musrri (Universidad de Chile), Sandro Navarrete (Huachipato), Fabián Estay (Universidad Católica), Camilo Pino (Cobreloa) y Héctor Cabello (La Serena).

Atacantes: Raimundo Tupper (Universidad Católica), Lukas Tudor (Universidad Católica), Pedro González (Deportes Valdivia), Juan Carreño (Unión San Felipe) y Juan Reyes (O´Higgins).

FICHA

Copa Mundial Juvenil de la FIFA Chile 1987

Espectadores: 712.000 (22.250 por partido)
Fecha: 10 de octubre de 1987 hasta 25 de octubre de 1987
Cantidad de equipos: 16
Podio:
• Campeón: Yugoslavia
• Subcampeón; Alemania Federal
• Tercer lugar: Chile
• Cuarto lugar: Alemania Democrática
Partidos: 32
Goles anotados: 86 (2.69 por partido)
Goleador: Marcel Witeczek de Alemania (7)
Balón de Oro: Robert Prosinečki de Yugolslavia



VIDEOS






mitotaz2
Head RA
Head RA

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.