Dinosaurios de MZ: Tips para competir con juveniles

Ir abajo

Dinosaurios de MZ: Tips para competir con juveniles

Mensaje  rodrigoazul77 el Jue 03 Dic 2015, 08:55

Tips para competir con juveniles en Hockey

La verdad, los consejos que voy a darles no son un descubrimiento de la pólvora ni tampoco son infalibles, cada situación es dinámica y las opciones de rendimiento son en cada caso según el equipo y la planificación que cada uno sigue.

Punto de Partida: Abrir la academia
En mi caso particular, los juveniles son el pilar del presente y del futuro del equipo, las recaudaciones en mi primera temporada de juego fueron las Welcome, una final y una semi-final, además de un cuartos y otro octavos de final. Para aquella ocasión sumé y resté el potencial de las recaudaciones versus la compra de ancianos. Me salió rentable y terminé de construir mi estadio en menos de 3 meses. Puesto que me había creado la cuenta el día 1 de la temporada, aproveché para crear mi academia y anotarme en las ligas juveniles. Fue un acierto, para darle rentabilidad al club y sostener la academia es importante anotarse en las ligas extras, ese es mi primer consejo.

Mi segundo consejo, es que una vez que se deciden a abrir la academia hay que pedir todos los juveniles. A largo plazo, y porque nuestro mercado es miserable, es importante pensar a largo plazo. En el deporte helado, un equipo debe sostenerse desde su base. Ahora ya no hay que descartar los jugadores porque no se pueden enviar a Campos de Entrenamientos, el entrenamiento los descarta, y aquí viene mi tercer consejo, aprovechen al máximo los intercambios, saber las posiciones y el potencial de los jugadores es determinante a la hora de proyectar un equipo.

La planificación
Cuantos jugadores enviar a los Campos de Entrenamientos y cuando enviarlos son las cuestiones que debemos resolver. El tema de fondo es el siguiente: ¿Cómo tener el mejor equipo posible? Para responder esta pregunta es importante saber cuando se juegan las competiciones. Como todos saben, el calendario de Copas U18 las fija a comienzos de la temporada.



Dado que se comienza a jugar a comienzos de la temporada, nuestra primera preocupación debe ser tener 21 jugadores en forma. La mayoría de los juveniles viene con forma 7, algunos llegan bajo en forma, entonces hay que hacerlos jugar y planificar muchos amistosos para que suban. El estado físico es muy importante en esta categoría.

Tan importante como la forma física es la condición y resistencia de nuestros jugadores. Para mí el principio básico es que un jugador pueda rendir a su máxima capacidad durante el tiempo que esté en cancha. No importa cuantos remates tenga, si no tiene resistencia su capacidad irá bajando conforme pasen los minutos. Fijar un mínimo de condición puede ser relevante para obtener un buen resultado, por lo que recomiendo no centrarse únicamente en la principal.

Antes hablé de usar el intercambio, otro consejo es intercambiar a los juveniles que les llegaron con muy pocos balones. El consejo para el YCC es enviarlo a resistencia + principal.

¿A quienes mando primero al Campo de Entrenamiento?
Puesto que las copas inician durante la segunda semana, si envías 10-12 jugadores a CE, cuando salgan de CE estarán disponibles para las fases finales. Mi consejo es que la primera temporada enviemos a los más malos, es mejor tener un equipo parejo que 10 súper estrellas y 10 muy malos, por lo demás, el motivo de dejarnos los mejores para la fase grupal es intentar clasificar, y no podremos pelear la clasificación que enviamos a los mejores primero.

¿Y el arquero qué?
Hemos pedido todos los juveniles, poner a entrenar en atajando al que vino con más balones en esa habilidad es casi una obligación, por mucho que arriesgamos un error en la posición, tan solo se trata de un jugador y no pasa nada si no resulta ser su puesto. Es el que más ataja de los que llegaron y pasar de ronda significa sumar ingresos.

¿Y las demás líneas?
Como con el equipo adulto, el Centro debe ser tu mejor jugador, las primeras lineas deben concentrar tu mejor talento. Y así poco a poco. Tener las 4 líneas puede darte una ventaja frente a mejores equipos que están bajos de forma o condición y que solo ponen en el campo 3. Aprovecha tu máximo potencial, y la cantidad en hockey a veces se impone a la calidad.

El famoso "training boost"
La habilidad que está entrenando cuenta con un plus a la hora de jugar. Si un jugador está bajo en una habilidad, ponlo a entrenar a ella y asegurate de que ese plus sea contado en cancha.

El relevo de una temporada a otra
En mi opinión, los mejores jugadores deben ir al último, actualmente tenemos muchos cupos campos de entrenamientos, así que los mejores irán alrededor del día 71-72. Mandarlos en esos días es importante para que en la próxima tempora podamos contar con ellos desde los primeros partidos de las copas que vendrán.

Después de la primera camada
Creo que cuando se graduen mis juveniles, voy a hacer una personalización de juveniles. Dividiré el máximo por 3, y haré una petición homogénea de jugadores. Aunque pensándolo bien, quizás los que pida de tercera generación sean más que los de primera ¿el motivo? tendré que descartar, y el intercambio me los devolverá de primera generación. Con ello me aseguraré de tener buenos de tercera, y buenos de primera.

Nota:
La mayoría de los consejos los he ido aplicando, no esperaba ganar la National U18 durante mi primera temorada. Pedir todos de una vez y no personalizar fue una decisión. Es sabido que la personalización funciona al azar, y la verdad, quería formar una buena generación según mis criterios. Un motivo aleatorio, fue que quería intentar pelear y ganar la primera Season U18. Estoy en semifinales, quién dice si no le doy el palo al gato. Wink
avatar
rodrigoazul77
Admin del Foro
Admin del Foro

Mensajes : 2810
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Granada, Espein

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.