National Hockey League (NHL)

Ir abajo

National Hockey League (NHL)

Mensaje  pequemarchi el Vie 08 Abr 2016, 20:51

La pasada madrugada Tampa Bay Lightning y New York Islanders aseguraron su participacion en los próximos playoff gracias a sus victorias en sendos partidos. Mientras los de Florida ganaron por 4-2 a New Jersey Devils en el Prudential Stadium, los Islanders derrotaban por 4-1 a New York Rangers en el Madison Square Garden. Por otra parte Minnesota Wild conseguía la última plaza que daba acceso a los playoffs gracias a la victoria de Dallas Stars sobre Colorado Avalanche por 2-4 en el Pepsi Center. La victoria del equipo de Dallas dejaba así sin opciones a los de Colorado.
Los Lightning intentarán llegar tan lejos como en los últimos playoffs
Con la victoria conseguida la pasada madrugada, ahora mismo el equipo de Tampa Bay ocupa el 6º puesto de la clasificación, lo cual hace que mengüen sus posibilidades de alcanzar la final de la Stanley Cup como en el curso pasado, ya que en la anterior temporada quedaron 3º en la clasificación. Sus posibles rivales para la primera ronda son Florida Panthers, New York Islanders o New York Rangers. Con esta clasificación para los playoffs, es la tercera consecutiva para los Lightning.
Los Islanders se ven con opciones de llegar lejos en estos playoffs
Tras la victoria con autoridad por 4-1 en el derby contra los Rangers la pasada madrugada, los Islanders se colocan 4º a falta de dos jornadas para la conclusión de la temporada regular y con opciones de asaltar la 3ª posición. Mientras que en el primero juegan con los Flyers que buscan una de las dos plazas que quedan aun, el segundo es contra unos Sabres sin opciones de meterse en los playoffs desde hace tiempo. Independientemente los dos encuentros se disputaran en casa de los Islanders. Así el equipo de New York consigue por segundo año consecutivo su ticket para los playoffs. Por otro lado los Islanders intentarán llegar más lejos que en los últimos playoffs, en los cuales, se quedaron fuera en la primera ronda contra Washington Capitals. Su posible rival está entre Florida Panthers, New York Rangers y Tampa Bay Lightning.
Los Wild buscarán dar la sorpresa en los playoffs
Los Wild consiguieron su pase a estos playoffs gracias a la derrota de los Avalanche ante los Stars. El conjunto de Minnesota intentará dar la campanada venciendo en los playoffs al que quede finalmente campéon de la Conferencia Oeste, que puede ser Dallas Stars o St. Louis Blues. Los Wild se clasifican para los playoffs por segunda vez consecutiva y como 8º otra vez. La tarea de llegar lejos es difícil pero no imposible. En los últimos playoffs se quedaron fuera en la primera ronda tras caer ante St. Louis Blues.




La combinación de juventud y experiencia ha llevado a Florida Panthers de vuelta a los Stanley Cup Playoffs por primera vez desde la temporada 2011-2012.
Los Panthers tienen 11 jugadores en su lista que tienen 24 años de edad o menos, no es sorprendente dado que han elegido a principios de la primera ronda del Draft de la mayor parte de los últimos años. Pero también hay que sumar que tienen cinco jugadores clave que tienen 35 o más años, y cinco más que son de al menos 30.
Los de 30 y tantos contribuyen en el hielo aunque también son importantes en el vestuario, donde son capaces de proporcionarliderazgo y dirección para sus compañeros más jóvenes haciéndoles claramente mejores.
Florida ganó 12 partidos consecutivos desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero, la racha más larga de su historia, y por ello hacerles subir a la cima de la División Atlántica y darles más que suficiente colchón para sobrevivir a algunos altibajos en febrero y marzo.
Esta clasificación se ha dado indirectamente ayer mismo cuando los Blackhawks de Chicago vencieron a los Bruins de Boston y por tanto asegurándoles los tan ansiados Playoffs.
Si tenemos que analizar las principales razones de ésta tan satisfactoria clasificación para la franquicia de Florida es sin dudaJaromir Jagr.
Cumplió 44 años en febrero, pero está consiguiendo mejores totales de puntuación que los jugadores que ni siquiera habían nacido cuando comenzó su carrera en la NHL en 1990. Con 26 goles y 62 puntos, Jagr es el jugador de más edad en la historia de la NHL en llegar a esos números. Es también +19, su mejor clasificación desde que era +26 para los Rangers de Nueva York en 2006-07.
avatar
pequemarchi
RA TZ Hockey
RA TZ Hockey

Mensajes : 1903
Fecha de inscripción : 18/06/2012
Edad : 39
Localización : San Vicente de Tagua Tagua

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.