las tacticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

las tacticas

Mensaje  etorrejon79 el Vie 23 Jun 2017, 21:20


Convocar jugadores a la Selección Nacional puede ser un deleite, ya que puedes elegir jugadores de un abanico más amplio, sin gastar dinero, y que difícilmente tendrías en tu equipo personal. Esto aplica para comunidades grandes, como Argentina, Brasil, China o Suecia. Sin embargo, en países donde la cantidad de usuarios en MZ es limitado, la búsqueda y fichaje de buenos elementos para que sean parte de la Selección Nacional, puede tornarse un suplicio, debido a la baja disponibilidad de jugadores. Sumemos a esto la poca disposición, en estos países, de mandar al Campo de Entrenamiento a jugadores que perfilan para la Selección. Sin embargo, algunos NC de estos países “pobres” de usuarios y jugadores de alto nivel, buscan formas alternativas de conseguir jugadores, a veces para provecho de la selección nacional, o en otras oportunidades, para potenciar el alicaído mercado o realidad de cada país en esta situación.




Algunas veces, hay jugadores que tienen potencial para la Selección, pero pertenecen a equipos inactivos (80 días sin que el usuario ingrese o se loguee), por lo tanto, no se les puede guiar su entrenamiento. Ante esto, los NC tienen una herramienta para poder utilizar estos jugadores, ya que pueden pedir a los capos de la Crew que saquen al mercado los jugadores de esos equipos que hayan sido internacionales. Pero para ser puestos manualmente (por la Crew) en el servicio de transferencias, deben cumplir tres requisitos:

         1) Que el jugador esté nominado a la selección nacional actual o haya sido nominado en algún momento,
         2) Que el propietario del Jugador esté inactivo,
         3) El Jugador no esté en lista de retiro  al final de la Temporada.


Esta gestión se hace principalmente con jugadores U-21, ya q los jugadores Senior rara vez su manager se inactiva.  Los jugadores U-21 aún tienen mucho terreno por delante, pero si queda en un equipo inactivo, no podrá avanzar en su formación y se estanca. Al ser puesto en calidad de transferible, la Crew los pone en el mercado en $1 USD, por lo que cualquiera los puede comprar y seguir entrenando. En el caso de jugadores no citados a la Selección, no pueden ser puestos a la venta manualmente, pues requieren de una citación al elenco nacional para poder concretar su salida al mercado. En esta salida al mercado es donde están atentos los NCA, o algún usuario fuera del staff que colabore con ellos, para comprar estos jugadores, que algunas veces, se van por una ganga.




En este ejemplo, el jugador Marín Peña, militaba en el Challavilque, de la div.4, sin embargo, tras 80 días de inactividad del usuario de este equipo, y en vista de que no estaba entrenando acorde a un seleccionado nacional, el NC solicita a la Crew su salida al mercado de transferencias en junio de 2017. Tras una reñida puja, que involucraba managers de Polonia, Suecia, Argentina y Chile, finalmente el usuario local jpdc (NCA), pone sobre la mesa $ 2.000.000 USD, y se lleva al jugador. Maxeado en Velocidad, Resistencia y Control del Balón, le queda mucho por desarrollar a sus 19 años. ¿Qué hará el manager de Challavilque con los $ 2.000.000 USD depositados en su cuenta, si es que vuelve? Ese es uno de los misterios...




En el caso de equipos activos, el staff de NC sugiere al manager enviar al CE a los jugadores en vista para la selección, para luego ofrecer comprarlos a un valor significativo para el usuario, bajo el argumento que no recibiría tamaña oferta si el jugador no estuviera en la mira de la selección. Si el usuario no quiere invertir en entrenamiento, se le oferta de igual forma por una suma relativamente atractiva, y alguien del staff NC, o equipo externo, pero de seguro con algún vínculo con el staff,  lo compra y lo entrena a gusto. Al final, se compra un jugador que ha sido medianamente formado, o que tiene potencial, a precio bajo, cumple con su cometido, principalmente, como venimos diciendo, en la U-21. A veces la oferta de compra varía un poco, ya que se ofrece al manager comprar otros jugadores, para que pueda costear el valor del entrenamiento del jugador que interesa.




La duda se genera en que cuando estos jugadores ya pasan los 21 años, pero no califican para la Selección Senior, pero aún así, están bien formados, y sobrepasan la media de los de su edad; entonces, ¿el beneficio queda para este staff que ha formado estos jugadores jóvenes en beneficio de la selección?. El modelo de negocio de todas formas es atractivo: Tener un equipo joven implica bajos salarios, el cual se complementa con algún veterano de bajo costo, para hacer un equipo equilibrado y medianamente competitivo. Este esquema reporta al manager un ahorro considerable de dinero, que, a la larga, le significará poder potenciarse de verdad, con figuras de talla mundial. Además, si se avanza en alguna copa U-X, todo lo que llega, va en ganancia.

¿Será una práctica ventajosa estar en una posición NC/NCA, para tener la facultad de solicitar la venta de estos jugadores? ¿Será posible que haya beneficio personal, a largo plazo, con estas prácticas? ¿Qué pasa si el usuario de equipo inactivo, vuelve tras los 80 días, esperando tener a sus jugadores cuidando la casa y ve que no están? ¿Será una suerte de “sangramiento” de equipos? Preguntas que quedan ahí, para la discusión, para refutar o lo que sea, en el foro de la revista. Lo importante de este artículo es que Ud., como usuario de MZ, esté informado de estos mecanismos, ya que muchos, como yo hasta ahora, no sabíamos de esta gestión con los equipos inactivos.

¡Esperamos sus opiniones!


¡Saludos!
avatar
etorrejon79
Redactor
Redactor

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 06/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.