Bloque Rojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bloque Rojo

Mensaje  mitotaz2 el Mar 27 Jun 2017, 13:03

Mundial Adulto 2017


Como saben me corresponde en esta sección ponerlos al tanto del acontecer de nuestras selecciones nacionales. Habitualmente es un trabajo simple puesto que nadie conoce mejor que yo lo que se hace y lo que no se hace. Sin embargo, en esta ocasión sinceramente hubiera preferido que el reporte lo escribiera otro. ¿Por qué? Simple, porque tal vez la eliminación merecía un critico más objetivo. Sin embargo, por otro lado les puedo asegurar que no existe otro manager más enojado con la derrota ante Suiza.

Las razones de mi frustración son varias. La primera es que a pesar de las graves limitaciones de nuestro plantel habíamos logrado encarar los desafíos con éxito. Goleamos a Suecia y sorteamos la clasificación dejando a México en el camino, equipo de nivel similar y siempre un escollo complejo. Luego, ya en el grupo caímos sin merecerlo ante Brasil desperdiciando una ventaja de dos goles para luego superar en la tabla a Estonia. Esos resultados nos hacían pensar que se podía, limitados y todo se podía. La segunda razón es que habíamos logrado cierta regularidad defensiva, la que en todos los aprontes era la parte más débil del equipo. La tercera, ahora la sabemos, en los amistoso previos vencimos a Italia y Polonia, precisamente los dos finalista.

Pero no pudimos. Tal vez nos confiamos, tal vez pudimos hacer algo más. Con el resultado en la mano es fácil hablar. El asunto es que teníamos en mente otras tácticas que tal vez pudieron ser más efectivas pero nunca tuvimos la posibilidad de probarlas. Así las cosas optamos por lo seguro, lo que nos había resultado eficiente. Por eso salimos ante Suiza con extremos y un delantero. Hay que agregar que el rival jamás dio señales de cambiar una forma de juego que había mantenido en todos sus partidos previos. Aún así dispusimos cambiar al extremo temiendo que lo marcaran. Todo espetaba bien planeado, lo que definitivamente no resultó fue detener a extremo. La doble marca que nos había servido antes sencillamente "dio la hora". El lateral jamás decidió marcar y los centrales se vieron más erráticos que de costumbre. Todo eso conformó una "tormenta perfecta" que ni el habitual buen rendimiento del arquero pudo superar. Un primer tiempo horrible nos dejó 3-0 abajo. Luego, ya con el partido cuesta arriba, entraron en escena los cambios tácticos de emergencia. Con ellos lograos descontar y quedamos a las puestas de la hazaña pero terminamos viene el Mundial por la TV.


Lo que viene ahora en La Roja adulta es una renovación total del plantel pensando en que el próximo torneo es en dos temporadas más. Por es creemos que es el momento dejar partir a los finalistas de la Confederaciones y darle paso a las nuevas generaciones. Lo que le da mucho sentido al proceso es que tenemos varios jugadores que dirigimos en la U21 que ya están llegando a un nivel suficiente para dar sus primeros pasos entre los grandes. La meta es conformar un plantel de aproximadamente 26 años capaz de llegar al próximo desafío cerca de su pick y de paso poder "intervenir" en sus entrenamientos según las necesidades del equipo perdone conjunto con sus dueños.

El proceso iniciado ya comenzó y hay varias caras nuevas en el plantel. Sólo quedan un par de "viejos" para darle algo de peso al equipo. Ellosirán desapareciendo en la medida que contemos los recambios adecuados.

La Final


El partido final del Mundial lo disputaron Polonia e Italia. Los primeros dejaron en el camino a Turquía, Bélgica y Estados Unidos Mientras que los segundos hicieron lo propio con Austria, Argentina y Brasil. En el juego definitivo ambos equipos repitieron la fórmula de las semifinales. Los polacos insistieron en una innovadora línea de 3 al fondo que pudo ser mejor aprovechada por los italianos. Sin embargo estos últimos decidieron jugar cortos doblando marcas sobre un par de extremos que no pidieron frenar. Triunfo claro de Polonia por 4 a 2.


Tercer Lugar

Por el tercer lugar Brasil, a quién enfrentamos en la fase de grupos, goleó a Estados Unidos por un contundente 6 a 2. Otra vez un doble extremo exitoso ante un esquema ultradensivo que no dio frutos.


mitotaz2
Head RA
Head RA

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.