Bloque Rojo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bloque Rojo

Mensaje  mitotaz2 el Jue 27 Jul 2017, 16:50

ELECCIONES NC CHILE


Tras una nueva semana de reflexiones y consideraciones varias la comunidad chilena acudió a las urnas virtuales para emitir su sufragio. Entre las tres candidaturas finalistas se impuso la del cuerpo técnico en ejercicio con un 82.6%. De esta forma el actual staff encabezado por quien escribe se mantiene intacto tras superar el año en el cargo. En segundo lugar quedaron empatados jdcmackenney, uno que pide a gritos una oportunidad, y warbux, el que ni siquiera se dio cuenta de que pasó de ronda pero que igual sacó más votos que otros que si estaba atentos.


Lo Que Viene

En rigor el período electoral no tuvo mayor efecto para nuestras selecciones. Lo anterior porque el cuerpo técnico nunca dejó de trabajar con el plantel de La Rojita que enfrentará el Mundial que debería comenzar durante agosto. En la práctica lo anterior significa seguir puliendo no sólo a los citados, sino a los que permanecen en seguimiento.



Para resumir lo anterior les entrego los tips de lo que venimos realizando con la U21:

- Mantenemos una lista base con los 40 cupos que nos permite el sistema. Aunque buena parte de esa nómina permanece hace 3 meses hemos ido integrando algunos jugadores que piden cancha por avanzar más rápido que otros.

- Los jugadores que fueron saliendo o saldrán de la convocatoria no fueron desechados, permanecen en seguimiento a la espera de ver si recuperan terreno en sus habilidades.

- Además de los 40 citados tenemos 25 jugadores en seguimiento los que son revisados rigurosamente una vez por semana.

- De los 40 citados tenemos más de 20 en CE. Por ejemplo, todo el equipo titular de extremos está entrenando ahí dicha habilidad más control y/o inteligencia.

- Al menos 11 de los jugadores del plantel fueron comprados por un integrante de este cuerpo técnico con el único objetivo de entrenarlos. En total se gastaron más de 22 millones de dólares en sus pases y más de 2 guantes verdes en CEs. Para más claridad y detalles sobre esas transacciones pueden leer la entrevista publicada en la sección "Tácticas" de la presente edición.

- Los jugadores que siguen en sus clubes (no compramos aquellos cuyos dueño pueden o quieren entrenarlos) también han pasado por un duro proceso de entrenamiento. Muchos de ellos alcanzaron a ver La Luz un par de horas tras salir de un CE perteneciente a la temporada anterior antes de partir a otro. Lo anterior no es menor ya que algunos colegas, de verdad lo decimos, pusieron en riesgo seriamente no sólo el rendimiento de sus cuadros sino la permanencia en sus respectivas categorías. Simplemente merecen un aplauso, su actitud nos emociona porque revela la transversalidad que hemos alcanzado como equipo, logramos por fin unir a gran parte de la comunidad tras un objetivo.

- Entre los 22 jugadores titulares tanto en cortos como en extremos tenemos por primera vez 18 que pueden jugar en una u otra. Esto nos permite por primera vez la posibilidad de cambiar de táctica dentro de un mismo partido lo que nos puede sacar de apuros en instancias decisivas.

- Incluso logramos a pur web que managers extranjeros se sumaran a la fiebre de CEs. No es fácil que un chino entienda a dónde mandar a un jugador que acaba de comprar y "perderá" por 5 semanas jajaja

- Los 3 arqueros que avanzaron lo suficiente para pelear la titularidad se encuentran en este minuto trabajando inteligencia, control y largos. Todos tiene 10 en atajando y por lo menos 5 en condición aún verdes.

- Con los defensas disponibles, si lo estimáramos conveniente, podemos parar toda la zona defensiva de cortos (incluyendo los volantes) con 10 en entradas. Todos los posibles volante ofensivos fueron enviados a un CE sólo de cortos mientras que los delanteros están trabajando full inteligencia.

- No hemos dejado un sólo día de disputar amistosos para probar tácticas y jugadores. Entre ellos destacan tachas completas de partidos contra países como Polonia o Rumania, con quienes mantenemos muy buena relación. Una prueba ante un equipo así de competitivo vale más que 10 amistosos contra países más débiles.  

* En la adulta comenzamos luego del Mundial una renovación total que incluye e incluirá probar nuevos jugadores. En esta pasada hemos decidido bajar algunos de los requisitos y citar a algunos más chicos con proyecciones. Para nuestra sorpresa el nivel del equipo no decayó, al contrario, los jóvenes se acoplaron muy rápido y en los amistosos le hemos dado más de un dolor de cabeza a países como Polonia, reciente campeón del mundo, disputando partidos parejos donde los triunfos se reparten por lado y lado. En esa instancia, aunque no valga de nada decirlo, vencimos a los 4 primeros de dicha competencia. Futuro hay y vamos a trabajarlo para retomar el nivel que nos llevó a disputar varios podios consecutivos!!




mitotaz2
Head RA
Head RA

Mensajes : 276
Fecha de inscripción : 20/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.