La Column del Tata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Column del Tata

Mensaje  mitotaz2 el Jue 27 Jul 2017, 17:03

¡¡¡La tercera patita!!!

No hay primera sin segunda ni segunda sin tercera... Eso repetía insistentemente un borrachín con el que me topé hace unos años afirmando un poste dentro de una fonda. La verdad, no me quedó muy claro si la que hablaba era la "voz de la experiencia" producto de su avanzada edad (no acepto que digan... y vos) o si semejante arranque filosófico era el resultado del evidente y bochornoso estado etílico en el que se encontraba. Sin embargo, el estropajo humano me lo repitió tantas veces mientras yo intentaba saborear un terremoto que terminó por grabarme la frasecita bajo el cuero cabelludo.  Ese día no bailé cueca, pero vaya que adquirí sabiduría.

Y fue justo ahora, varios arranques fonderos después, cuando el incidente me hizo sentido. Cual iluminación entendí que a pesar de mis aprensiones repostular como NC de Chile era una posibilidad real. Y lo hice. Seguí los consejos de la chicha y me inscribí como candidato sabiendo que significaban otros 6 meses de "bielsismo" absoluto. Por un lado el típico angelito sobre el hombro derecho insistía en que ya era hora de dejarle el juguete a otro. Sin embargo, el diablo de la izquierda me convenció de lo contrario con argumentos sólidos. "No trabajaron todos estos meses en la U21 para que otro se lleve los aplausos", refutó con fuerza.

Si bien el razonamiento del pequeño "coleflecha" tenía claros condimentos de ego y orgullo me hizo ver en contexto algunas cosas. Ratifiqué que tal como vengo transmitiendo cual disco rayado mi meta no es personal por lo que no me mueve que uno u otro se lleve la gloria. Sin embargo, concluí que no me es indiferente dejar el proyecto a medio camino por cuanto estoy convencido de que hemos realizado avances notables con ese plantel. No sólo eso, entre tanta prueba y meses de entrenamiento llegué a un conocimiento acabado los jugadores. Conozco sus virtudes y sus defectos y eso definidamente puede marcar diferencias.

También fue fundamental en la nueva postulación la sensación de que junto a mi equipo hemos logrado imponer un nuevo estilo en la comunidad chilena, ese del mutuo apoyo y el esfuerzo conjunto. Como pocas veces sentimos que incluso aquellos ilustres integrantes del POPE (Partido de Oposición Permanente) se rindieron ante nuestros esfuerzo y sumaron más de algún comentario positivo. No es poco como tampoco no lo es sumar más del 80% de los votos tras un año de gestión con todo el desgaste que conlleva.

La cosa es que a votación pasó volando y aquí estamos. Por razones obvias no podemos prometerles un título pero a riesgo de parecer loco les puedo asegurar que en el staff estamos obsesionados con lograrlo. En buena, en mala también. Hablamos todo el día de jugadores, nos levantamos y acostamos decidiendo CEs, nos emocionamos cuando un jugador gana una bocha y no podemos evitar la cara de funeral cuando aparecen los maxeos. Comemos, tomamos, dormimos y soñamos MZ.  Ya comenzó la tercera patita, a bailar!!!

mitotaz2
Head RA
Head RA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba