tres pilares y una promesa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

tres pilares y una promesa.

Mensaje  sergio1991 el Vie 28 Jul 2017, 22:11

Buenas nuevas queridos amigos, después del receso de temporada. Nos preguntabamos quién podría ayudarnos en nuestra sección Tres Pilares y una promesa. Básicamente, consiste en la entrevista realizada a un manager destacado dentro del balón pie criollo o extranjero ( como nos ha pasado en ediciones anteriores). En esta oportunidad, decidimos acudir a un viejo amigo de nuestra revista... Don Claudio Jara Garcia (Claudiojaragarcia es su usuario) y es el Presidente del Directorio del destacado equipo Dios Del Hielo Yeta ★ ®. A su vez, compatibiliza las labores directivas propias del club con el cargo mas importante dentro del mismo... como es ser su director técnico. En un breve cruce de palabras, nos comenta que les ha sido algo díficil la transición desde las liga 1.x al Campeonato Chileno... pero que están con el mejor ánimo y confían que darán vuelta la situación actual (penúltimo del CC).
Recorremos los alrededores de la  bombonera Lincoy, estadio de ultima tecnología que acoge al club y nos percatamos del entrenamiento del primer equipo. Le indicamos brevemente a Claudio...que nos diga a quienes considera sus Tres pilares y una promesa.

Empieza el dialogo respecto a :

Reynaldo Paillao



Nos comenta Claudio:  "Reynaldo mi pilar fundamental, ustedes dirán por que le entreno velocidad y no control, es fácil, un arquero con harta velocidad tiene mejor reacción ante un mano a mano. Es de mi cantera y espero que llegue lejos"

Nosotros concordamos con la opinión de Claudio, es cierto que la velocidad es super útil en un portero, pero destacamos la inteligencia que tiene 8 pelotas no sé si es tan conveniente...pero por la información dada en su momento... este continua con esa habilidad. Cumple con el requisito minimo de todo portero en el Campeonato Chileno.. que es tener las 10 pelotas en la habilidad atajando... queda al debe en el contrl de balón, pero está entrenando. Se destaca por la Juventud de este portero... quizás en un par de años pueda ser seleccionado.

2- Domingo Mercurio



Mientras avanzamos en el recorrido por sus instalaciones, Claudio me señala a un jugador algo bajito... diminuto.. Es Domingo Mercurio, un defensa portentoso... algo similar a nuestro Gary Medel...destacamos su excelente condicion, entradas y largos.. le juega en contra su maxeo en inteligencia... no es una limitante... nos menciona Jara : ".Uuff este defensa me salió como 6 palos y ha sido uno de los fichajes más caros, juega muy bien y es uno de mis centrales". Nosotros agregamos que el valor del jugador...fue de 5490000.

3- Robustiano Alcantara



Sin duda, la estrella en la delantera, un rompe larry... con 10 en remates y 8 en cabezazos (sigue), es un dolor de cabeza para la defensa de los equipos rivales..a demas de ser muy inteligente (9 balones en la habilidad), es en terminos concretos un arma de temer. Jara nos comenta "este es mi mega crack, igual fome el maxeo en resistencia, pero igual me juega muy bien, espero que llegue lejos para que rinda en la selección". Claro yo me pregunto cual sería el impedimento para que Alcántara este en la selección adulta... Jara se siente muy contento de poder indicarnos... que es de su cantera.

Llegamos a los sparrings y Jara nos indica que el mejor jugador menor de 20 años es Washinton Barriga



Es un nobel arquero, que aseguró a la corta edad de 20 años... la 10 pelota en atajando... lamentamos que haya maxeado en velocidad... sino hubiese sido un verdadero crack. Esperemos que siga desarrollando sus habilidad a un ritmo veloz, como lo ha hecho hasta este momento. Jara lo tenía pensado como el reemplazo a su arquero titular... pero sinceramente aún le falta y cuando esté listo... ya estará muy anciano. Esperemos que esto no sea asi.

Amigos mios, terminamos el recorrido por las instalaciones del Dios del Hielo Yeta... ya que tan pronto fue expandido el rumor que andabamos en esos lugares... la esposa del presidente y dt del club... lo llamó y no lo dejó seguir con la entrevista.

Muchas gracias a Jara por su paciencia  y brindarnos su opinión respecto a temas de actualidad que pudimos conversar... y por supuesto.. el tres pilares y una promesa!!

sergio1991
Redactor
Redactor

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 28/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.