[135] Tacticas

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[135] Tacticas

Mensaje  Invitado el Sáb 12 Mayo 2012, 23:12

Despues de haber culminado las secciones relacionadas con el entrenamiento juvenil (que tuvo mejor acogida por usuarios extranjeros que por nacionales, para mi sorpresa), comenzare con la serie de ediciones que completaran mi análisis del nuevo simulador.

Recordemos que el simulador actual fue originado por las multiples fallas del anterior. Las habilidades no eran relevantes, y por ende, ocurria que una misma táctica alcanzaba practicamente el mismo nivel independiente de los jugadores que la componían. Otro error que intentaron corregir, fue el de las expulsiones por doble amarilla. En el simulador anterior alcanzaban registros inéditos, con 2-3 expulsiones por partido, lo que desvirtuaba terriblemente el juego. Esto y otros detalles fueron publicados por la CREW el 14/4/2012:

Notas a corregir.

1. Los porteros son demasiado buenos
"- Es muy raro que el porcentaje de atajadas de los porteros baje del 90%. En el anterior simulador tenías suerte si sobrepasaba el 70%."
La habilidad Atajando se ha reducido.

2. Incrementar la importancia de pases cortos y largos.
"- Parece que aunque un jugador tenga pocas bolas en los atributos de pases cortos y largos los realiza como si tuviera 10 bolas en esas habilidades."
Los pases elevados que no alcancen su objetivo previsto se iran mucho más lejos, o van a ser interceptados por los defensores cercanos. Los pases a nivel del suelo que se fallen se irán rodando por delante del receptor.

3. Cruces
"- Los jugadores con muy pocas o ningúna bola de pases largos hacen cruces con 100% de efectividad. Los juveniles no deben ser iguales a los jugadores nacionales mayores a la hora de realizar pases largos."
La diferencia en las habilidades ahora es mucho muy visible.

4. Los jugadores realizan muchos pases
"- El jugador parece tener miedo de la pelota y sólo sigue pasándola."
Todos los jugadores ahora intentan correr con el balón. Lo pasarán si consideran que es una mejor opción o para evitar que les hagan una entrada.

5. Cabezazos
"- Los delanteros muy notoriamente cabecean más que disparar con los pies. Jugadores con muy pocos o ningún atributo de Cabezazos no deberían tratar de rematar con la cabeza al primer intento. Ellos deberían recibir el balón y rematar con los pies en mas ocasiones."
Esto no ha sido cambiado en V2.18 .Vamos a revisarlo nuevamente en versiones posteriores.

6. Aumento de la importancia de las bolas de Resistencia
"- Actualmente es inexistente la diferencia entre un jugador con 5 y otro con 9 bolas de resistencia luego de 90 minutos de juego."
La diferencia en habilidades ahora es muy notoria. Los jugadores con menor resistencia se cansan mucho más rápido que los jugadores que tienen más. Jugadores cansados ​​o agotados no corren tan rápido y sufren una penalización de habilidades.

7. Tarjetas amarillas y rojas
"- Aún hay demasiadas tarjetas en los juegos, se suponía que eso se modificaría con el nuevo simulador".
El árbitro mostrará menos tarjetas a los jugadores más experimentados. El árbitro no dará más de una tarjeta roja por equipo, por partido. Seguiremos vigilando el número de tarjetas que muestra un árbitro, mientras trabajamos en las entradas y en los árbitros en el futuro.

8. tarjetas rojas
"- Los equipos con menos jugadores en el campo parecen estar jugando mucho mejor, y en la mayoría de los casos estos equipos terminan ganando el partido."
NO hay estimulo o penalización por tener a un jugador expulsado. El resultado dependerá de cuán bien se desempeñen los jugadores que se quedan el el terreno de juego.

9. Atributos del jugador
"- Todos las habilidades deberían ser más importantes. Uno debería ser capaz de ver una gran diferencia entre un jugador nacional y un juvenil. Hoy la diferencia es mínima."
La diferencia en las habilidades ahora es demasiado evidente.

10. Oportunidades claras de gol.
"- Parece que los jugadores ahora fallan mas oportunidades de gol que antes. Cuando no intentan tirar siempre tienden a regresar el balón al medio campo una y otra vez. "
Los jugadores sólo daran pases hacia atrás si consideran que un compañero tiene una mejor oportunidad de marcar un gol.

11. Disparos de larga distancia
"- Los juegos tienden a ser definidos por remates de larga distancia. Los jugadores no se acercan a la porteria."
Los jugadores ya no van a disparar desde tan lejos.

12. Tácticas y estilo de juego monótonos
"- La única táctica con la que se puede jugar en este momento es con extremos. Al jugar con otro estilo lo más probable es que pierdas. Lo cual está haciendo muy repetitivo el planteamiento táctico del juego, situación que es triste, ya que no hay variedad."
Los extremos son ahora menos efectivos, pases cortos y largos ahora tienen mas efectividad. Los extremos posiblemente son ahora muy débiles, tenemos que mirar más partidos para ayudar a balancear este estilo táctico. La eficacia de una táctica dependerá mucho más las habilidades de tu jugador.

13. Resultados
"- En general, hay demasiados juegos que terminan en empate, a pesar de que haya una evidente diferencia entre el tipo de equipos que se enfrentan."
En nuestras pruebas, hemos visto muy pocos empates. Empates con goles son posibles, pero partidos que terminan en empate a 0 goles son extremadamente raros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

- Vamos por parte. La relevancia de los arqueros disminuyo considerablemente. Verdadero. Las goleadas abultadas volvieron, los mano a mano siguen siendo difíciles de convertir, pero no imposibles como en el pasado. Por tanto tenemos una mejor relacion de llegadas-goles, a diferencia del anterior. Por ende, si armamos una táctica que nos permita llegar con mayor frecuencia al arco, es mas probable que ganemos el partido.

- Efectivamente aumento la utilidad de pases cortos. El tema es que antes solo se usaba extremos, y en el actual practicamente todos usan cortos. Por tanto, este punto es en parte verdadero, pero no representa en absoluta una mejora en relación al simulador anterior.

- Cruces?, Verdadero. En el anterio jugadores con 0 en cruces daban mas de 10 pases con 100% de efectividad (como en mi equipo), lo que era un absurdo, y actualmente no. El problema es que la dificultad de jugar con largos es importante. Primero, se necesitan jugadores con una cantidad muy importante de pelotas en dicha habilidad (mas de 6). Segundo, el jugar con largos no es efectivo. Esto es porque no solo depende de la cantidad de pelotas en la habilidad, tambien depende de la ubicación del jugador (un detalle relevante es que es muy dificil utilizar tacticas donde los jugadores estan distanciados entre si. Esto obliga a pases largos que son siempre interceptados por los rivales, y esto no es por la cantidad de pelotas en la habilidad, también por que los rivales estan entre los jugadores que se dan el pase).

- El cuarto punto es una mejora fundamental. Los jugadores ya no dan pases como si la pelota quemara, ahora corren con la pelota. Los volantes ofensivos se lanzan contra el arco si encuentran el espacio, los delanteros lo mismo. Con esto, velocidad se transforma en un arma letal en los jugadores ofensivos. Delanteros con 10 en velocidad se "van en la personal" y no los para nadie.

- Habilidades. Lo mas notorio. Resistencia vuelve a ser lo que históricamente fue. El jugador se agota a medida que pasa el partido, lo que da mayor importancia a los cambios. Los jugadores que entran frescos lo hacen de gran manera. El punto es verdadero, la mejora mas esperada se cumplió.

- Las tarjetas amarillas tambien. Efectivamente disminuyeron terriblemente, y ahora podemos asegurarnos de que los 11 jugadores que usamos al principio, terminaran al final del partido, lo que nos da menor margen de error.

Eso entre lo mas relevante. Volvemos a los pases cortos, tácticas cerradas. Las defensas de 3 con 2 tapones, las de 4 en linea volvieron con todo. La mejora es en general buena, hay detalles que pueden ser mejorados como siempre, pero pasamos de un desastre de simulador a algo mas estable. El análisis de tácticas determinadas copara las próximas ediciones, asi como los detalles tácticos asociados al funcionamiento colectivo.

donkenke DT de Pelarco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.